Las plantas y sus propiedades

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PLANTAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR EN EL DIA A DIA NO POR ESO DEBEMOS DE EVITAR DE IR A UN PROFESIONAL  FACULTATIVO PARA UN SEGUIMIENTO.  

MENTA·Digestiones lentas,catarros del estomago e intestinos y alteraciones nerviosas de la digestion.

MILENRAMA. Estimulante de las funciones del estomago,higado,activa la funcion renal y es purificadora de la sangre.

MUERDAGO,Es diuretica perosu accion es mas positiva sobre la circulacion,ya que disminuye la presion de los vasos sanguineos.

ORTIGA BLANCA. Es un gran diuretico,es rico en vitaminas y mineralesse usa en anemias y es algo estimulantede lsa funciones del estomago.

ROMERO.Estimula y protege el estomago y fortalece la funcion del higado  y la bilis.

TOMILLO.Antiseptico,altamente antiespasmodico y expectorante ,desinfectante del tubo digestivo.

VALERIANA.Tonico calmantetiene sobre los nervios una accion narcotica.


      Estos son algunos ejemplos de hiervas medicinales que nos pueden ayudar en nuestro dia a dia.Estas hiervas las podemos encontrar en hervolarios y la verdad segun mi esperiencia personal son muy utiles.Hay hiervas que si las unimos con otras se preparan unas tisanas muy rica y de grandes propiedades y recuerda que en nuestra cocina encontraremos vegetales y frutas que tambien nos ayuda como el ajo es un antibiotico natural .


      Hoy os pondre un ejemplo de mezcla de hiervas para que las tomeis si quereis podeis pedir y  cada vez que este en mi mano pondre un tratamiento de tisanas.

      Esta semana vamos a preocuparnos de nuestro interior con un grupo de tisana que actuara como depurativo este tratamiento es aconsejable hacerlo 15 dias seguidos cada seis meses  espero lo sigais .


DEPURATIVO, O SANGRE SUCIA.

  ORTIGA BLANCA, COLA DE CABALLO,ROMERO GAYUBA ,ANIS VERDE Y TILA.

    Se tomaran dos tazas al dia, echando una cucharada sopera de cada hierva en 1 vaso de agua ,lo llevaremos a ebullicion y dejaremos reposar 5 minutos acompañar solo o con azucar moreno mejor de 155 a 20 dias.